miércoles, 13 de abril de 2011

De la indignación a la acción


Salvador Seliva


Seguir indignados, pero también ser más reivindicativos para incomodar a quienes recortan nuestros derechos.

La mayoría de los ciudadanos hemos asumido el debate de la crisis, como si esta la hubiésemos provocado nosotros.
De manera machacona y sistemática, los medios, a través de sus líderes de opinión, bien remunerados, casi nos convencen de asumir sin más los costes de la crisis que causaron los dueños de los mercados, los poderes económicos. Siguen en la dinámica que, la mentira repetida muchas veces suena a verdad. Persisten a través de los voceros que no hay otro camino para superar la crisis que recuperar la confianza de los “mercados” con austeridad y recortes sociales.
No aceptemos que recorten nuestros derechos
Los voceros en debates de radio, en televisión periódicos y todo tipo de medios debaten sobre los derechos de ciudadanía dando por hecho que otra salida no es posible, ¿Estamos de nuevo en el punto de mira de los mercados?, ¿Necesitaremos el rescate del BCE?, ¿hasta dónde han de llegar los recortes?. Ninguno de ellos cuestiona que la responsabilidad de esta crisis es de los especuladores de la banca de los mercados del sistema y no de los ciudadanos. Por eso tenemos que seguir indignados, por eso no podemos consentir que recorten nuestros derechos, por eso tenemos que ser más reivindicativos.
Diferentes organizaciones sociales han interpuesto ante la Audiencia Nacional una querella criminal contras las agencias de calificación Moody’s, Standard & Poors y Fitch por alterar el precio de la deuda pública y utilizar ilegítimamente información privilegiada en beneficio propio.
Los sindicatos, convocan movilizaciones de sectores y también de carácter general contra los recortes.
Me pregunto ¿y yo que hago?, ¿y tú qué haces?
Otro mundo es posible, más justo y solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario