miércoles, 22 de junio de 2011

La ética y la estética

Tony Blair ficha por JPMorgan


Acepta ser asesor a tiempo parcial del “ejemplar” banco estadounidense.
El ex primer ministro británico sigue la estela de Major, Schröder o Aznar.
Actualmente ocupa el cargo de enviado del Cuarteto en Oriente Próximo
El 'Financial Times' revela que Tony Blair uno de los promotores de la guerra de Iraq, compagina sus actividades, comprometido con un cargo no remunerado en Palestina, pero necesitado de calderilla para la hipoteca, aceptará un cargo de asesor a tiempo parcial en el ejemplar banco estadounidense JPMorgan.
Según el diario británico, el Ex primer ministro utilizará su experiencia y sus contactos para aconsejar política y estratégicamente al banco y para participar en algunos eventos. La cifra del trato permanece en la sombra, pero fuentes del mercado aseguran que podría estar alrededor de 1.000.000 euros al año.
El ex primer ministro asegura que esto es sólo el principio. Según sus propias palabras, Blair tiene previsto asumir responsabilidades similares en un puñado de empresas de otros sectores. "Siempre me han interesado el comercio y el impacto de la globalización. Hoy en día, la conexión entre la política y la economía en diferentes partes del mundo es muy fuerte, y eso incluye a los mercados emergentes", asegura que no le preocupan excesivamente los reproches estéticos y éticos que sin duda suscitará este nuevo pluri empleo.
La estela de otros gobernantes
El ex primer ministro sigue los pasos de otros mandatarios que también han terminado en el sector privado, John Major y Bush padre ambos consejeros del tiburón financiero Carlyle, Gerhard Schröder en una filial estatal de gas y el propio José María Aznar consejero de la compañía de Murdoch News Corporation.

Salvador Seliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario